Se puede teñir 600 gramos de tela o lo que es igual a un pantalón de mezclilla.

Se debe agregar 2 cucharadas de sal por cada litro de agua.

Se debe agregar aproximadamente 5 litros de agua.

Si se pueden mezclar, pero es importante hacer una prueba antes para ver si el resultado del color es el deseado.

Si se puede teñir, pero es importante que a las manchas de cloro, se le pase un marcador permanente del color que se vaya a teñir posteriormente.

Se puede teñir tela de fibras naturales, así como madera, mimbre, flores, arena.

No, los tintes no tienen fecha de vencimiento, sin embargo la sal al ser uno de sus componentes puede tornarse dura con el paso del tiempo.

Si, el sobrante de tinte puede ser utilizado para otras técnicas como el batik o el ombré y este se puede almacenar por una semana aproximadamente; no es recomendable reutilizar el tinte para teñir una prenda completamente ya que este pierde su concentración, por lo que se obtendría un color más claro e incluso se corre el riesgo de que no quede parejo.

El agua debe estar a fuego medio-bajo, esta NUNCA debe hervir  ya que puede quemar las fibras de la tela provocando arrugas que no salen con el planchado.

No, es importante dejarla secar siempre a la sombra para que el tinte termine de penetrar en la tela y posteriormente si se puede lavar con detergente  y por separado para evitar manchar alguna otra prenda. 

No, la prenda se tiene que secar tendida esto porque la secadora puede provocar marcas que no se pueden quitar posteriormente.